NO MOLESTEN

Cuando creamos este blog uno de sus principales objetivos era informar. Informar sobre Bujinkan Asturias, sus actividades, horarios, política y ética de trabajo así como todo lo concerniente a las enseñanzas de Hatsumi Sensei, Bujinkan Budô & Ninpô. Durante estos años hemos ido aumentando el contenido fijo de este blog para dotarlo de mayor información y de mayor calidad para que, aquellos interesados de verdad en esta forma de vivir o de sobrevivir pudieran acceder a dicha información de forma simple y eficiente. No contentos con ello dotamos cada vez de más medios de contacto al blog, medios que pasan por teléfono, mails, WhatsApp…. Para que contactar en caso de que todo cuanto el blog ofrece no fuera suficiente para resolver las dudas de quienes se puedan sentir interesados por nuestro trabajo no fuera un impedimento o un obstáculo. Diseñamos unos tiempos previos a cada clase para atender a quienes quieren un “cara a cara”, aceptamos que vengan y vean una clase o participen en una clase sólo, evidentemente, si están realmente interesados… pues bien como decía un texto muy acertado de Dean Rostohar usando de base un texto de Heráclito:

Heráclito dijo acerca de los Guerreros: Por cada cien hombres, Diez no deberían estar aquí, Ochenta no son más que blancos, Nueve de ellos son verdaderos luchadores, tenemos suerte de tenerlos, porque ellos hacen la batalla. Ah, pero falta uno. Uno es un guerrero. Estas palabras podrían ser usadas y valen para todo en la vida. Por ejemplo, para los estudiantes de las artes del guerrero. De cada cien personas que quieren entrenar las artes del Guerrero, Diez después de hablar con ellos ya sabes que no sirven, no pintan nada en la práctica, incluso no debieran ni intentarlo. Ochenta no valdrán, pero lo intentarán, entrenando un corto periodo y se irán. Nueve de ellos, son verdaderos guerreros y aprenderán y practicarán duro. Pero uno, uno es no sólo un verdadero Guerrero sino que se convertirá en un verdadero Maestro. Esto también se puede utilizar en la amistad, el amor, el trabajo,… Sólo uno de ellos será tu verdadero hermano de armas, sólo uno será tu mejor alumno, sólo uno será tu mejor amigo, sólo uno será tu verdadero amor,… Si tienes más de uno, entonces eres una persona muy, muy, afortunada!

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Pues bien, así ocurre, no a nosotros, sino a todos o casi todos los grupos o Dôjô, muchos llaman o escriben, interesados, curiosos, ociosos….solo un pequeño grupo llega a plantearse en serio ingresar en nuestro Dôjô, en seguir la formación bajo las enseñanzas del Sensei. De ese pequeño grupo algunos duran una o dos clases, algunos dos o tres semanas, con suerte dos o tres meses, pero fracasan finalmente. Sólo unos muy pocos sobreviven y siguen en el camino de verdad. Tal vez puedas tener muchos estudiantes “haciendo bulto o caja” pero muy pocos son verdaderos alumnos y potenciales guerreros. Cualquier obstáculo es una montaña y los derriba, los frena y les “obliga” a renunciar… por eso a veces uno toma la determinación de decir “no molesten” si de verdad no lo tienen claro no nos molesten, no nos interrumpan o distraigan…cada nuevo estudiante de 3 semanas y adiós, es un lastre porque requiere de una atención, tiempo y esfuerzo que finalmente ves malversado y te entristeces y a veces te enfurece, porque no decirlo también. Triste es que un buen alumno tenga que abandonar su formación por causas muy justificadas y razonables (aunque quien quiere, puede, siempre lo digo….en mi Dôjô siempre habrá una opción o posibilidad para quien de verdad quiere…y lo he demostrado durante 3 décadas). Lamentables y desagradables son los adiós a la francesa, es decir sin ni dar la cara, si tienes suerte un mensaje al móvil o un mísero mail justificando su fracaso, generalmente culpando a otros de ello… llega un tiempo de colgar un cartel que diga como reza el título de este post…”no molesten” al menos no lo hagan para nada, mi tiempo es muy valioso, mucho, el suyo seguro que también pero si no saben valorarlo, es su problema, es su tiempo, con el mío no se juega, ni con el mío ni con el de mis alumnos.

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