KUNOICHI NO JISSEN GATA

KUNOICHI NO SHIN GI TAI NO JISSEN GATA

Supervivencia para Mujeres

Bajo esta denominación tratamos de englobar lo que otros definen erróneamente como “Defensa personal femenina”. Creemos que la mujer tiene una capacidad innata para la supervivencia aun en el peor escenario posible y que lo que hace que no sea capaz de defenderse y sobrevivir a las agresiones es el factor psicológico. El miedo al dolor, a los actos del agresor, a las consecuencias de la agresión tanto como a la agresión en si misma. El pánico, el estado de shock o de hípervigilancia, la sorpresa, etc. son factores que determinan el éxito de un agresor o la supervivencia de su victima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros pretendemos formar siguiendo las pautas del Sôke, Shin (espíritu), Gi (mente) y Tai (cuerpo) poniendo especial énfasis en mantener ese orden de prioridades. Sin un espíritu fuerte, sin un carácter decidido a luchar por su integridad, a defender su cuerpo y su mente, sin una energía fuerte, positiva y sobre todo combativa de nada sirven los sistemas, las técnicas, las armas, etc. la mujer se desmoronará. Por ello debemos inculcar un carácter fuerte y firme, de autenticas guerreras y de personas serias, responsables,  realistas y coherentes ante la violencia que las amenaza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es un programa orientado a dar soluciones y respuestas a los temas que más preocupan y ponen en peligro la integridad física y psicológica de la mujer: la violencia de género, la violación y el acoso sexual. Ofrecemos un entrenamiento poco convencional aunque extremadamente eficaz para los problemas de la mujer de hoy, sin adornos y sin limitaciones. Con un apoyo y asesoramiento legal, psicológico y técnico que hacen de este grupo y de sus clases la MEJOR alternativa de respuesta para la mujer que quiere Sobrevivir a la violencia de hoy día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La realidad es dura, desagradable y poco dada a concesiones, quien te quiere hacer daño físico o psicológico lo hará si no lo evitas o lo detienes. Está en tu mano no ser la victima ni sentir miedo o impotencia nunca mas. Por ello entrenamos la mente (Gi) para ser capaz de seguir las tres pautas básicas de toda situación crítica de agresión y aplicarlas de una forma racional y efectiva aun con el estrés inherente a una agresión desproporcionada, violenta y en ocasiones brutal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque el miedo no es una opción sino una prisión, un arma más que el agresor vuelve contra la mujer para manipularla y someterla. Debemos enfrentar a la mujer a sus miedos y pudores, a sus angustias y temores más íntimos y personales para que el agresor no pueda servirse de ellos. Desde que se inauguró este blog, una década hace ya…. venimos insistiendo en nuestro enfoque. Mas allá, desde hace tres décadas, ya largas, venimos formando con especial interes a las mujeres que así nos lo solicitan. no tenemos logos “chulos” y llamativos, no tenemos eslogan “impactantes” y “comerciales” sólo trabajo duro, muy duro y discreción, porque las cosas no se hacen para “la galería” sino para las personas que nos solicitan formación y ayuda. La realidad nos golpea cada poco en la prensa con duras y brutales noticias, pero no nos hacemos eco de ellas un día al a año, con lazos o frases “impactantes” y el resto del año…..estudiamos cada noticia y nos proponemos que no sea en vano, para que no se repita la historia debemos estudiar a fondo la misma, sólo está llamado a cometer el mismo error quien no tuvo en consideración o en cuenta el pasado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias a un programa real, crudo, directo, eficaz, podemos decir que somos una alternativa viable para la supervivencia de la mujer. Nuestros seminarios monográficos, cursos, así como las continuas conferencias, charlas-coloquio, demostraciones interactivas, etc. Han mostrado y demostrado con contundencia la eficacia de un programa donde se mira la vida desde una visión real, con total ausencia de elementos que la endulcen de ninguna forma, la vida es dura y desagradable y si tu forma de entrenar no te prepara para ello te están engañando. Si crees que por tener un 2ºdan de cualquier actividad marcial, incluida la nuestra o deporte de contacto, por ejemplo, estás segura ante la violencia sexual, te engañas a ti misma. Deja de vivir en el “mundo de Oz” y despierta a la cruda realidad. Hay que ir “más allá” o de lo contrario la cruda realidad te golpeará y no podrás defenderte, devolver el golpe y sobrevivir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Entrena como luchas, lucha como entrenas” si no llevamos al limite el entrenamiento es imposible tener posibilidades en la calle, simple y llanamente, no jugamos a luchar, luchamos para sobrevivir. “Desea siempre lo mejor pero prepárate y esperare lo peor” sólo con esa actitud se puede creer seriamente en nuestras opciones para sobrevivir a una agresión. Nadie puede garantizar nada, pero si podemos darte opciones, posibilidades, a fin de cuentas sobrevivir es cuestión de tener en negro nuestra cuenta de posibilidades, habilidades, conocimientos, opciones, etc… nunca en rojo, porque un saldo en rojo significa algo muy desagradable…..

Maniobra Natascha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .