SHIN GI TAI NO JISSEN GATA

Bujinkan Asturias tiene su grupo de entrenamiento principal orientado al estudio de las 9 tradiciones heredadas por el Sôke Masaaki Hatsumi y a través de las cuales se desarrolla un programa de “supervivencia” ante cualquier tipo de agresión o acto violento. Gracias a este programa y dentro de nuestro grupo hemos podido dar soluciones a tres temas que creemos son de gran importancia o interés para la gente en la actualidad: la violencia o agresiones contra la mujer, la formación de cuerpos de seguridad / escoltas y la defensa ante agresiones con armas blancas. Estos tres temas son tratados asiduamente durante las clases del Dôjô llegando a formarse grupos intensivos sobre dichos temas cuando la demanda lo pide y la disponibilidad de horarios lo permite. Estos grupos no son una forma de hacer negocio, sino una manera de ofrecer soluciones concretas y profesionales a problemas específicos y muy delicados en la actualidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Sôke ha insistido durante el Daikomyosai de 2011 en la necesidad de llevar las enseñanzas heredadas, la tradición, al siguiente nivel de evolución, pues sólo de esa forma servirán para lo que un día fueron creadas, proteger nuestra vida de aquellos que atentan contra la misma. La tradición nos dicta el camino, nosotros debemos ser capaces con nuestro entrenamiento de mantener la efectividad de esa tradición en nuestra vida cotidiana llevándola a escenarios y situaciones reales de hoy en día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además y después de repetidas peticiones por parte de los estudiantes y colaboradores del Dôjô, hemos formalizado el trabajo que llevamos realizando desde 1992, es decir desde hace 23 años y que aunque por épocas no pudo tener la continuidad deseada nunca dejó de estar presente en las clases de nuestro Dôjô. No soy amigo de nombres o etiquetas para definir el trabajo que realizamos en cualquier área (es muy común el uso de siglas, expresiones en ingles, etc.) de nuestro entrenamiento en Bujinkan Asturias pero si alguna se le tuviera que poner seria SHI GI TAI NO JISSEN GATA (GOSHIN JUTSU/SHINKEN GATA)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un trabajo orientado a la formación psicológica de los estudiantes en áreas tales como la negociación o disuasión de agresores en situaciones criticas, la capacitación para sobre llevar o no bloquearse ante el estrés o shock emocional de la agresión (violación, agresión con arma blanca, visión de la sangre, percepción de la fuerza o la violencia, etc.), conocimientos de protocolos, pautas o rituales del comportamiento humano ante la violencia, conocimiento del lenguaje verbal, del lenguaje corporal o no verbal, etc. Pretendemos desde un conocimiento pedagógico profundo de los más diversos campos de formación preparar mente y espíritu para poder permitir al cuerpo actuar con total naturalidad y efectividad.

aa con mensaje

Estas clases se imparten de forma independiente al trabajo de Budô “clásico” del Dôjô, con clases exclusivamente orientadas a tratar sobre estos y otros temas de forma intensiva (normalmente 4 veces al mes). Estas clases se realizan con ropa y calzado “de calle”, es decir, la ropa y calzados que usamos comúnmente en nuestro día a día. De nada sirve practicar con un Keikogi o con con ropa deportiva si a la hora de la verdad no será dicha ropa la que lleves cuando pueda acontecer una situación de riesgo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aprender los principios que componen los protocolos de pre conflicto, conflicto y post conflicto así como aplicar correctamente las tres llaves o pautas para la evaluación de amenazas son algunos de los temas que tratamos extensa y repetidamente en estas clases. Representamos lo más fielmente posible escenarios y situaciones donde los estudiantes puedan poner en práctica los principios y conceptos que trabajamos de forma continua. Esto incluye el trabajo en exteriores, en vehículos, etc…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios