DEFENSA OPERATIVA BUJINKAN

Bujinkan Budô es el sistema bajo el cual mi Maestro el Sôke Masaaki Hatsumi nos está transmitiendo sus enseñanzas. El Sensei es Sôke o heredero y máximo responsable de 9 tradiciones guerreras japonesas y así mismo posee diversos certificados de maestría (Menkyo Kaiden) en otros estilos o escuelas (Ryû-ha) y diversos grados de cinturón negro en otras. Durante los últimos 42 años mi Sensei ha impartido y compartido su enorme caudal de conocimiento con todos aquellos que se han acercado hasta él con el fin de aprender, crecer y mejorar. En todos estos años son muchos los países y gobiernos que se han percatado del potencial de sus enseñanzas para preservar la paz y mantener el orden y la seguridad en sus países. Israel ha tenido y tiene a agentes de sus fuerzas especiales y servicios de inteligencia y contraterrorismo (Yamam, Mossad y Kidon) lo mismo que los EE.UU. tienen operativos del Departamento de Defensa, F.B.I, N.S.A, C.I.A. etc.… entrenando regularmente en Japón bajo la dirección de mi Sensei y también en su país bajo la tutela de alumnos del Sensei de la más alta graduación y experiencia.

Mencion NSA de USAIgualmente otros muchos países lo hacen o lo han hecho durante largo tiempo como el caso de U.K con la policía, militares y fuerzas especiales (Scotland Yard, Royal Marines y S.A.S). Estos son algunos ejemplos que atestiguan la importancia que para todos estos colectivos o unidades tienen las enseñanzas de mi Sensei. Sus clases magistrales en las sedes de la policía del Reino Unido, el F.B.I y la C.I.A en EE.UU. son testimonio de la relevancia de sus enseñanzas.

Mencion honorifica Pentagono USAEn mi caso particular y durante los últimos 30 años han solicitado mis servicios como formador desde policías locales y nacionales hasta suboficiales del ejército pertenecientes a unidades de intervención y despliegue rápido (en este último caso formé a varios suboficiales antes de misiones en Bosnia, Líbano e Irak). También he formado a vigilantes de seguridad y escoltas públicos y privados que han solicitado a lo largo de los años mis servicios. Es por ello, por la total y absoluta certeza de la eficacia de estas enseñanzas en el campo de la seguridad a nivel policial o militar que siempre he dispuesto de una parte de mi tiempo, de mi temario y de mi trabajo como instructor esté orientado hacia estos grupos profesionales. Igualmente también hacia grupos de alto riesgo debido a su profesión.

Mencion NSA con las insignias de los 4 grupos que componen la NSA de USAEn la actualidad la mal llamada Defensa Personal Policial, mejor denominada Defensa Operativa y en círculos profesionales denominada C.Q.B. y C.Q.C. ha sido una de las ramas formativas en mi Dôjô. No es mi pretensión crear un programa concreto para estos grupos, unidades u operativos salvo en las áreas en que sea estrictamente necesario (no toda la formación necesaria es prudente ponerla a disposición de cualquier civil). El trabajo táctico y técnico con armas de fuego cortas y largas, uso de los distintos diseños de bastón operativo, protección ante agresiones con arma blanca, protocolos de cacheo, engrilletamiento y conducción de sospechosos. Los protocolos de formación en la protección de V.I.P. o ahora conocidos también por P.N.P. para escoltas así como conocimientos en medicina de campaña, rastreo urbano, vigilancia, contra vigilancia, etc.… tienen todos su espacio dentro de nuestra formación. Este Grupo está acreditado para la formación en diversas áreas por el Ministerio del Interior además de disponer de certificaciones de formación emitidas por organismos internacionales y por entidades y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. No buscamos generar un sector nuevo como una forma de negocio, buscamos informar de lo que lleva siendo nuestra actividad desde hace 30 años. Bujinkan es Budô y el Budô es supervivencia. Fue pensado para proteger la vida de quien lo practica, de sus seres queridos y del país si fuera necesario. Esta es una enseñanza que proviene del siglo XV no es algo nuevo sacado de la manga, es una realidad que consolidamos con nuestro trabajo diario.

Mencion Izq SAS BritanicoTodas las fotos fueron realizadas en las oficinas del Sôke y son una ínfima parte de las menciones y certificaciones que organismos y gobiernos conceden regularmente al Sensei. En concreto estas fotos fueron tomadas por mi amigo y compañero el Shihan Arnaud Cousergue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s