COMENTANDO ALGUNAS NOTICIAS…..

Ante las noticias que van llegando y se van publicando en FB sobre la desaparición del Menkyo de Shidôshi Hô (Shidôshi Hô no Menkyo) que daba permiso de enseñanza tutelada por un Shidôshi a personas de 1º a 4º Dan, un alumno principiante, recién llegado a mi Dôjô me preguntó sobre el tema… Le dije que aparentemente y siempre basándonos en las noticias publicadas y en que sean veraces ni no elucubraciones o mentiras pensadas y difundidas para confundir o alarmar… era lógico pensar que a partir de ahora sólo podrán impartir clase aquellos de 5º Dan en adelante, porque son los que por medio del Sakki Test pueden acceder al Shidôshi no Menkyo. La respuesta de mi estudiante fue lo que me dejó de piedra, dijo “bueno…no es gran problema en 3 a lo sumo 4 años se puede estar ya impartiendo clase”. Le miré sorprendido y le pregunté cómo puñetas  estaba haciendo “las cuentas” para llegar a tal conclusión. Me respondió fríamente que antes de apuntarse a mi Dôjô había estado viendo por la red grupos o Dôjô (este alumno recaló en Oviedo en última instancia, en un principio su idea había sido asentarse en otras poblaciones de otras comunidades autónomas) y había observado las promociones de 10º Kyu a 5º Dan en 3 o 4 años que había observado las promociones de 5º Dan a 10º Dan en apenas 18 meses…que suponía que sería cosa sencilla lograr el grado que le permitiese enseñar en un futuro…he pensado, ¡¡coño tiene razón !! pero… va de culo porque en mi Dôjô NO !! Allá cada cual con su potestad para otorgar, avalar o promocionar de grado, al final cuando tengan que rendir cuentas… ya veremos cómo explican algunos ciertas cosas, porque tienen difícil explicación.

16473074_10210754366647568_474378900490716509_n

Por otro lado noticia positiva. Mi amigo y compañero el Dai Shihan Arnaud Cousergue ha publicado el primero de una serie de libros que recogerán los post de su blog de los últimos 10 años. Estos textos han sido revisados, corregidos y ampliados cuando ha sido necesario por parte del autor. El libro en ingles ya está a la venta y en unos días la versión en Español saldrá también a la luz. Esta es la 4 colaboración con Arnaud y la tercera en un libro suyo. Ya estamos preparando el siguiente, así que a qué esperas, “Crónicas Bujinkan Vol.1” es un texto ameno de fácil lectura y con mucha información y reflexiones de calado e importancia, 100% recomendado para tu biblioteca virtual. Para facilitar la compra de sus libros Arnaud ha creado una web simple y concisa donde poder estar al día de nuevas publicaciones, comprar y descargarse las actuales.

17097908_10210994278045203_3745021359011771527_o

https://sites.google.com/prod/view/koiebooks/titles

La última noticia ya va siendo constatada por distintas publicaciones en redes sociales…los Shihan japoneses han recibido permiso del Sensei para impartir seminarios en el extranjero. En 2017 habrá dos en Europa (Francia y Alemania) y en 2018 ya hay fijado uno en Australia. Es una buena noticia porque muchos somos los que no podemos viajar a Japón por causas económicas, de salud, familiares, laborales, etc. Así que estas serán buenas ocasiones para trabajar con instructores que están en contacto directo con el Sensei durante todo el año. Ahora a ver si esto no genera una guerra por ver quién trae a quien o por ver si estos nuevos seminarios no dan al traste con los “negocios” ya montados en torno a los seminarios de algunos instructores occidentales….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s