KOI MARTIAL ARTS

El sábado pude ver como la tecnología nos acerca, reduce las distancias y facilita la comunicación. No soy muy amigo de estos inventos, debo ser un hombre analógico en mi interior pero no puedo que rendirme a la evidencia. Este sábado mí amigo y compañero Arnaud ponía en práctica un servicio de emisión en vivo por Facebook. Durante una hora de charla prácticamente interactiva hablo de diversos temas de interés y de sus nuevos proyectos para el futuro. Tuvo una audiencia con picos por encima de los 50 o 52 oyentes y creo que puede ser el principio de una comunicación más fluida dentro de Bujinkan. Desde su emisión ayer sábado el video ha tenido 1674 visitas, 126 comentarios, y ha sido compartido 38 veces. Dicha charla está disponible en FB para que cualquiera pueda con tranquilidad verla y escucharla.

13173512_1141809399202432_7335848318154606953_o

Esta demostración de cómo la tecnología mejora las cosas y nos ayuda en nuestra formación y comunicación como miembros de Bujinkan es lo que me anima a hablar de Koi Martial Arts (www.koimartialart.com). Esta es una plataforma virtual que pone a disposición de los usuarios registrados por un módico precio nada menos que 2000 videos, 2000 técnicas que abarcan las escuelas principales de Bujinkan, las armas, las bases, los temas anuales marcados por el Sôke, todo ello bajo el prisma, la mirada y la percepción del Budô de Hatsumi Sensei que Arnaud tiene. Es de alguna forma una conexión directa con Arnaud como Sensei virtual ya que puedes comentar los videos de cada técnica y el propio Arnaud revisa todo ello periódicamente. Como plataforma en streaming no es necesario tener espacio de almacenamiento en tu dispositivo ya sea un PC, tablet, portátil, móvil, etc… puedes acceder y visionar cuantas veces quieras la técnica que te interesa para preparar una clase o simplemente para contrastar apuntes, para todo. Como Arnaud recuerda lo que esta plataforma contiene es “su punto de vista” de todo lo entrenado junto al Sensei y los Shihan japoneses desde hace tres décadas.

Yo colaboro habitualmente con Arnaud en algunos de sus proyectos y lo hago de forma altruista, como recientemente lo hemos hecho también con mi amigo y compañero Sveneric facilitando la publicación de su último libro “Puntos de Vista” en español. Asi que este pequeño post es algo que hago gratis, por amistad con mi amigo y compañero Arnaud y porque creo que Koi Martial Arts es una oportunidad que no se debería despreciar o ignorar, sino más bien utilizar.

http://www.koimartialart.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s