ENSEÑANDO

Todo el mundo puede hacer técnicas, cuando es lentamente o cuando sabes cómo tu compañero atacará.

Incluso Sôke Hatsumi dice: “Sólo muestro la técnica una vez. Porque un profesional como tú es capaz de ver lo que hago. En la pelea de verdad no tienes tiempo para ver, sólo tienes tiempo para reaccionar!” Deberías aprender a ver sólo una vez (aprovechar la oportunidad).

12472428_217319791956677_570611190635228644_n

Bueno, cuando le enseño a gente lentamente, muestro los principios de lo que hago y explico  dichos principios. Entonces debo mostrarlo más rápido. Después de eso, lo muestro como “Shinken Gata”, “lucha real” (básicamente todavía estamos aprendiendo). Me muestro rápido, brutal, efectivo… Como en una pelea real…

Todo el mundo puede enseñar y demostrar lentamente, mientras tu compañero te espera para hacer la técnica. Pero yo quiero mostrar a los estudiantes cómo es realmente, como funciona en la realidad. Tengo la responsabilidad de enseñar de forma real y verdadera.

Hay tres principios en la “pelea/lucha”. Aprender, practicar y pelear de verdad!

No se trata de mostrar las técnicas de forma escalonada, pausada o mostrar lo bueno que es uno. Aprendí las Artes del Guerrero como una realidad, las uso en la realidad y las enseño como en la realidad.

Si no puedes hacer la técnica, mostrarla o enseñarla a gran velocidad, de forma rápida y precisa, entonces estas realmente jodido y tu Taijutsu y tú no valéis nada. Como he dicho tantas veces, las Artes del Guerrero no son para jugar!

No se trata del entrenamiento en el Dôjô. No se trata de leer libros, notas, manuales. No se trata de hablar. La realidad está ahí fuera.

Como Sôke Hatsumi dice: “el juego se acabó, la gente que no entiende esto, debería renunciar! Hay muchas personas que no entienden eso.” (Libro “Understand, good, play”). Pero yo he tenido algunas conversaciones con el Sôke sobre la realidad y sé que piensa de esa manera. Cuando Sôke Hatsumi me pide: ” Dean, enseñarles la lucha/pelea del mundo real!” Esta frase taladra en mi corazón, alma y mente. Por lo tanto, comparto/enseño desde mi perspectiva.

Como digo normalmente:” Es fácil ser un buen guerrero en una situación idílica, cuando todo está bien, debes ser un buen guerrero cuando todo está en tu contra!”

No juegues con tu arte, tu aprendizaje y tu entrenamiento, porque tal vez un día tu vida dependa de ello… el mundo es peligroso, pero sólo los guerreros de verdad ven eso.

Todo el mundo mira desde su perspectiva. Yo vivo desde mi punto de vista y mi experiencia. Esto no es paranoia, es consciencia inteligente!!!

Las Artes Guerrero no sólo son las técnicas de lucha! Las Artes del Guerrero son algo por lo que vivir. Las Artes del Guerrero son protección, defensa personal y supervivencia. Alguien llamó a esto Budô o Bujutsu, alguien llamó a esto Artes del Guerrero… Pero, el propósito, la raíz, el significado y uso, es exactamente lo mismo en ambos casos.

Piensas con la cabeza, comprendes con tu mente, vives con tu corazón, sientes con tu alma, no con tu cuerpo!!!

Mi maestro no me “enseña”, Él me muestra el camino!!!, Pero debo ir solo por ese camino y vivir mi vida. Mi maestro me muestra el camino, pero puedo y debo andar solo ese camino. Porque todos tenemos nuestra vida.

Por Dean Rostohar

Responder

