MICHAEL JANICH

Voy a intentar publicar una pequeña serie de post sobre algunos de mis referentes en el trabajo con armas blancas. Aquellos profesionales que, ajenos a métodos o sistemas, a nivel personal me han impactado o marcado por la calidad y utilidad de sus enseñanzas y conocimientos. No son gente “Bujinkan” pero creo que son profesionales con un bagaje tan amplio que merece la pena dedicar unos minutos y conocerlos un poco más.

Janich-1

Michael Janich ha estado estudiando y enseñando artes marciales para la legitima defensa durante más de 35 años. Se ha ganado las credenciales del instructor en American Autoprotección (ASP – un arte ecléctico que incluye elementos de Judo, Aikido, Boxeo, Esgrima y Savate Francés), en el arte filipino del Serrada Eskrima, en los ​​conceptos de Silat de Joseph Simonet y es miembro del Asociación Internacional de Instructores de élite de Close Combat. También ha entrenado extensivamente en Wing Chun Kung Fu, Tae Kwon Do, Wu Ying Tao, el Boxeo Tailandés, Arnis de mano y combate militar. Janich es también una de las principales autoridades modernas en el uso táctico de armas de fuego cortas y es uno de los pocos instructores contemporáneos que ha sido entrenado personalmente por la leyenda, ya fallecida, el coronel Rex Applegate en combate cuerpo a cuerpo.

Janich sirvió nueve años en el Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army Intelligence and Security Command), incluyendo una estancia de tres años en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Se graduó dos veces con honores de la Defense Language Institute en Monterey, California (vietnamita y chino-mandarín) recibiendo una distinción del Comandante por su destacado logro lingüístico. Después de completar su servicio militar, Janich fue reclutado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y sirvió como oficial de inteligencia para el Programa Stony Beach de esa agencia en Hong Kong y Filipinas. También desempeñó tareas como Líder de Equipo de Investigación para el Joint Casualty Resolution Center  (JCRC) y Joint Task Force-Full Accounting (JTF-FA) y ha dirigido numerosas investigaciones en áreas remotas de Vietnam y Laos en busca de información con respecto a los prisioneros de guerra estadounidenses y desaparecidos en acción (POW / MIA).

Michael_Janich_276w

Janich es autor de seis libros y coautor de siete, incluyendo Bullseyes Don’t ShootBack: The Complete Textbook of Point Shooting for Close Quarters Combat, que escribió con el coronel Rex Applegate. También ha aparecido en más de 20 videos de instrucción sobre el uso defensivo de armas blancas, uso de la navaja balisong filipina, el uso de armas arrojadizas y armas exóticas, lucha con palos, y tiro de combate. Además de libros y videos, Janich ha publicado en más de una docena de revistas y boletines de noticias y es columnista y editor colaborador de la revista Tactical Knives.

Un instructor muy popular impartiendo seminarios, Janich ha presentado programas de instrucción para el mundialmente famoso Gunsite Training Center, James Keating’s Riddle of Steel, y Joseph Simonet’s Wind and Rock training camp. Es el creador de Martial Blade Concepts (MBC, antes conocido como Martial Blade Craft) un programa completo que cubre todos los aspectos del empleo del cuchillo como herramienta de defensa personal y conceptos de protección contra cuchillo, Counter-Blade Concepts (CBC) un sistema muy eficaz de defensa contra armas blancas con las tácticas de mano vacía y armas improvisadas. MBC / CBC el curriculum de Janich también incluye una amplia formación en el trabajo con armas improvisadas y habilidades de lucha a mano vacía, incluyendo sus sistemas personales de Damithurt Silat (combate  desarmado) y Sobadiwan Eskrima (el uso de palos, bastones y otras  armas de impacto). Colectivamente las enseñanzas de Janich constituyen uno de los programas de defensa personal más completos y prácticos disponibles en la actualidad.

Los logros de Janich fueron reconocidos formalmente por el mundo de las artes marciales cuando apareció en la portada de la revista “Black Belt” en septiembre de 2009 y posteriormente incluido en el prestigioso Salón de la Fama de la revista como el Instructor de Armas del Año 2009.

Janich es ampliamente reconocido como una autoridad en el diseño de armas filo y ha diseñado cuchillos para Spyderco y para BlackHawk colaborando así mismo con otros famosos diseñadores y maestros cuchilleros como Mike Snody, Wally Hayes, Brent Beshara, y Mickey Yurco.  Algunos de sus diseños más populares son ” Tempest “, “Yojimbo” y “Yojimbo2” como navajas tácticas y “Kalista” y “Ronin” dentro de las hojas fijas (cuchillos), todos ellos han generados un enorme número de fans / usuarios de estos diseños

product-p-75069_09-1500.1

Janich estableció personalmente en Paladin Press el Departamento de producción videografía en 1994 y llevó todos los aspectos de la producción de vídeos de Paladin durante 10 años. Un camarógrafo consumado y editor, produjo más de 100 videos de formación durante su colaboración con Paladin y reclutó personalmente a algunos de los autores más populares de Paladin, incluyendo Kelly McCann, el fallecido Jim Cirillo, Louis Awerbuck, James Keating, Joseph Simonet, Mark Hatmaker, y Bill Kipp. Janich también fue seleccionado personalmente para trabajar con el fallecido coronel Rex Applegate como productor de sus videos formativos sobre tiro con arma corta.

Actualmente Janich es el Coordinador de Proyectos Especiales para la empresa Spyderco de Golden, Colorado. Con el apoyo de Spyderco, continúa ofreciendo entrenamiento táctico y asesoramiento en todo tipo de programas de TV, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s