MITSUGUMA

wpid-img_20150530_2249162-jpg

La clase del viernes fue buena para mí, no sólo porque he aprendido muchas cosas, sino porque fue “la noche Kuma”.

Como sabéis Sensei me otorgó el nombre del dragón “Yûryû” (勇 竜), dragón valiente, valeroso en los años 90. Pero siempre me llaman “Shiro Kuma” (白熊) oso polar. Explicar por qué aquí sería demasiado largo.

wpid-img_20150529_211024

Así que ayer Sensei llegó al Dôjô, me llamó y me dio una estatua de un oso.

En las plantas de sus cuatro patas escribió:

1.忍 び 足 Shinobi ashi / pasos furtivos; pasos suaves

2.不 動心 fudoshin / imperturbabilidad; firmeza / cabeza fría en caso de emergencia; manteniendo la calma (por ejemplo, durante una pelea)

3.勘 忍 成就 Kannin Jyōju:

勘 忍 Kannin / indulto; paciencia; indulgencia; perdón

成就 Jyōju / cumplimiento;; realización; comprensión; terminación

4.白 竜 Haku ryu / dragón blanco (1)

wpid-img_20150529_201436

Debo decir que yo estaba muy conmovido por el regalo, pero me conmovió aun mas por las palabras que escribió en el oso. Esto es para aquellos momentos extraordinarios que me encantan dentro del entrenamiento en la Bujinkan.

Le di a Sensei muchas gracias por su regalo.

Entonces mi amigo Paul Masse nos unió con… ¡¡otro oso que traía para mí!!

¿Cuál es la probabilidad en este universo que alguien te regale dos osos en el mismo momento? ¡Ninguna! Pero sucedió.

wpid-wp-1432995861216

En este segundo oso, pintado de blanco, Paul había escrito “Kûma” (en lugar de “Kuma”). Este Kuma es la otra pronunciación de Kûkan, (空間 espacio; ambiente; el espacio aéreo).

wpid-img_20150530_232226_1432996239689

Cuando Paul me dio el oso, Sensei, comentó: “este es un momento muy misterioso”.

Esa fue una fantástica lección para todos nosotros siendo testigos de la manifestación de lo que Sensei mantiene en sus enseñanza. En Budō, las cosas son naturales, como Kami Sama influye en nuestras acciones desde el mundo invisible.

Al igual que en una pelea, no hay nada que hacer, sino simplemente dejar que las cosas sucedan.

Gracias Sensei, y Paul por esta bonita lección.

El Mitsuguma es feliz. (2)

Por Arnaud Cousergue

  1. Este es el nombre de Hatsumi Sensei
  2. 三 つ 熊 / mitsuguma / Madre osa con dos cachorros

Daños colaterales:

wpid-wp-1432996357522Yabunaka San con los dos osos…

wpid-img_20150529_201308_1432996516728

Foto de familia 🙂

wpid-img_20150529_201028Sin comentarios………

Responder

