EXTRACTO DEL LIBRO “THE SPIRT OF MOVEMENT: HOW TO BECOME A TRUE STUDENT” POR ARNAUD COUSERGUE

Este es un breve extracto de un gran libro escrito por mi amigo Arnaud y que ya está a la venta en Amazon y que espero que pronto esté en castellano, espero que disfruten de su lectura.

El reconocimiento de nuestra libertad para cometer errores desarrolla nuestra habilidad para sobrevivir. Antiguamente, cada Daymiô tenía un maestro de armas a su servicio que entrenaba a sus tropas. Mientras ganara las batallas contra los Daimyô vecinos, mantenía su puesto. Cuando perdiera, moría; las cosas eran tan simples como eso. La relación entre la inminencia de vida y muerte es esencialmente lo que falta en los deportes de combate, para los que la derrota en competición es solo temporal. Siempre podrás ganar la pelea otro día si te proporcionas a ti mismo los medios necesarios y la fortuna, la suerte está de tu lado. En la batalla, esta suerte es única. Al final, uno o se mantiene vivo, o muere. Uno toma decisiones y las acepta, pagando el precio requerido. La vida y el entrenamiento para la batalla son muy parecidos y se pueden nutrir entre ellos. En ambos casos, uno nace solo y así permanecemos. Todos nuestros actos y acciones resultan sólo de nuestra habilidad para interactuar con el entorno.

10896364_10202443652647303_8553926301739959604_o

Igual que es raro que un plan de acción se ejecute sin modificaciones, en una pelea para sobrevivir uno tiene que adaptarse perpetuamente para no ser sorprendido. Esto es zanshin, esto es consciencia. En la batalla, la esencia del entrenamiento en el Dôjô no es lo que aprendemos, sino el resultado de una práctica incesante. La práctica marcial debe permitir al estudiante desarrollar nuevos reflejos, que están condicionados pero aun así le permitirán adaptarse y manejarse ante circunstancias imprevistas, en la vida diaria y en el tatami. Esta habilidad para adaptarse es posible sólo mediante la práctica. La estrategia es pensada antes de la batalla y la táctica es la adaptación instantánea de la práctica. En la batalla, las condiciones climáticas, el terreno, las “fuerzas presentes”, las armas usadas, oportunidad y la suerte deben ser todas integradas. Cuanto más rápido uno aprenda a reconocer e integrar estos elementos, mas rápido seremos capaces de sobrevivir.

Puedes comprar el libro aquí: http://www.amazon.com/Spirit-Movement-Become-True-Student-ebook/dp/B00PUKZY9C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419787431&sr=8-1&keywords=spirit+of+movement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s