UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA AL AÑO NO HACE DAÑO

Cuando tuvimos que tomar la decisión de cancelar el seminario con Dean Rostohar a consecuencia de la falta de interés que el evento despertó y para evitar un descalabro económico por los elevadísimos costes del viaje hasta Asturias del mismo, nos quedó un sabor agridulce por dicha decisión. Pero como reza el dicho popular “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Nunca ese dicho fue mas cierto ya que esa circunstancia nos ha permitido realizar un proyecto muchas veces hablado pero que por una u otra causa íbamos posponiendo. Este pasado fin de semana por fin se hizo realidad. Hemos contado con la presencia en nuestro Dôjô de tres hermanos, amigos, compañeros  y sobretodo profesionales de excepción. Dani Esteban, Kim Oliveras y Esteban Mota no deberían ser nombres desconocidos dentro de Bujinkan y tampoco fuera de ella. Son tres estupendos Shihan 15ºdan que tienen una dilatada experiencia en Bujinkan pero también en otras actividades afines o con afinidades entre sí. Dani Esteban es el representante de Meifu Shikage Ryû Shurikenjutsu en España, alumno directo del Sôke Otsuka Sensei. Kim Oliveras es instructor de Systema y alumno directo de Vladimir Vasiliev además de experto en supervivencia de alta montaña. Esteban Mota es instructor de tiro, bastón telescópico ASP y un profesional como pocos conozco en C.Q.C y C.Q.B. con armas de fuego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Contando con la presencia de estos tres buenos amigos, hermanos, en mi Dôjô las posibilidades eran infinitas. Optamos por pedirles que enseñaran temas distintos y aparentemente alejados de lo que es Bujinkan, sólo aparentemente.

Así el sábado 25 por la mañana y durante 4 horas ininterrumpidas Kim desarrolló un completo e interesante trabajo sobre Systema utilizando como herramienta pedagogía para ello el cuchillo. Fueron horas de experimentación y practica incesante que nos permitió dar un pequeño pero muy intenso vistazo a Systema y a la forma en que Kim aborda su enseñanza y en particular el uso del cuchillo. Con un programa de trabajo ambicioso y sabiendo que 4 horas eran muy poco tiempo para mostrar adecuadamente el potencial de Systema, Kim puso todo su empeño, energía y voluntad en hacernos vivir, experimentar su efectivo y realista trabajo con el cuchillo. Algo que repetiré incesantemente es que se habló mucho, mucho, permitiendo que la información fluyese todo el tiempo y no solamente  se trabajase a nivel meramente físico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la tarde y con tan sólo apenas 90 minutos para comer comenzó la clase de Estaban dedicada al C.Q.C y C.Q.B.  con armas de fuego y al uso de estas en situaciones de todo tipo de escenarios. Así mismo se mostró el uso del trabajo con baja luminosidad o la utilización del Tactical Pen. Fueron 120 minutos de continua información realizando todo tipo de prácticas y ejercicios trabajados con intensidad y con profundo respeto por el delicado tema tratado. Los continuos apuntes de Esteban durante la clase y los aportes de Kim permitieron una experiencia que aquellos que asistieron a esta clase y que pertenecen al sector de la seguridad tanto pública como privada saliesen muy satisfechos de la misma. Toda una Master Class con todo un profesional, sin más…..ni menos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El domingo fue Dani quien por espacio de más de 3 horas nos mostró un trabajo centrado en Bujinkan pero a su vez con continuas pinceladas pertenecientes a los KoRyû tradicionales japoneses al mostrarnos un trabajo impecable de Jô. A diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora nos mostró un trabajo serio, contundente, realizado con pasión y con continuas matizaciones y puntualizaciones por parte de Dani y apoyadas de nuevo por parte de Kim. El Jô no es de las armas más populares en el repertorio de Bujinkan, tal vez por ello algunos decidiesen usarla en sus seminarios como reclamo, en el caso de Dani, al ser una de sus armas “favoritas” pudimos apreciar con muchas más profundidad su uso y los muchos recursos que la misma nos aporta con su práctica. Muchas horas en un fin de semana intenso de entrenamiento y sobretodo de convivencia. Comidas y cenas done la charla y el debate fueron continuos, momentos incluso para el relax y la camaradería que sólo se pueden dar entre amigos que comparten mismos o similares objetivos e intereses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agradecer a Víctor “Ôkami” Bayod su presencia y su amistad, fue muy agradable contar con él en este seminario. También a Jorge Crespo que desplazó desde Madrid para asistir al seminario. A todos aquellos que acudieron y disfrutaron, sudaron y rieron durante todo este pasado e intenso fin de semana, a todos muchas gracias por vuestra presencia y apoyo.

Anuncios

Un pensamiento en “UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA AL AÑO NO HACE DAÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s