神韻武導 SHIN GIN BU DÔ: ENTRANDO EN EL ESPACIO DIVINO DE LA BUJINKAN COMO TEMA PARA 2014

Nuestro tema en Bujinkan para 2014 es la culminación espiritual. Hatsumi Sensei dijo anoche que han pasado 42 años desde el fallecimiento de Takamatsu Sensei. Dijo que los estudiantes de la Bujinkan por fin han madurado lo suficiente como para que pueda compartir estas enseñanzas con nosotros.

Tal vez has visto el kakejiku colgando en el Hombu o has escuchado sobre el tema de 神韻武導 Shin Gin Bu Dô. Es fácil oír estas palabras, pero son muy difíciles de entender y de incluir en nuestro entrenamiento y formación.

Después de entrenar con esta idea en las clases de Hatsumi Sensei, tengo una sugerencia sobre cómo abrir este tema en tu entrenamiento de este año.

Sôke nos dice que el tema de este año trata acerca de no hacer tus propias técnicas, sino más bien dejar que las técnicas divinas trabajen a través de ti. Él nos dijo que esto sucede con una resonancia divina en el Kukan. El espacio en sí se convierte en divino.
El aprovechamiento de este tema requiere la claridad creada por大光明 Daikômyô. Cuando empezamos cada clase, le pedimos protección después del uta Chihayafuru, y reconocemos la oportunidad para la iluminación que viene con Daikômyô .

Muchas personas hacen la reverencia y dan las palmadas sin reflexionar sobre el inicio a esta experiencia. Pero el Dôjô es un lugar sagrado. Puede no parecerlo mucho. De hecho, un Dôjô puede ser cualquier lugar con el espíritu correcto. Este año Hatsumi Sensei nos está ayudando a encontrar este mismo espacio divino en el Kukan.

Se puede encontrar incluso en medio de una pelea. Abre el Kukan por ti mismo y crea este espacio tranquilo, donde se pueda vivir. La paz que traerá será contagiosa. Hatsumi Sensei nos dijo que nos protegerá como 冥加 Myouga. Entonces todo el mundo dentro de este espacio, incluso tu enemigo, puede ser protegido.

No entres en el Dôjô y hagas tu propia técnica. No uses tu propio poder en una pelea. Hatsumi Sensei dijo, “Si utilizas tu propio movimiento, aparecerá tu falta de habilidad. Utiliza el movimiento de Dios. Deja al movimiento divino salir a través de ti”.

Esto es kamiwaza. Esto puede parecer esotérico o misterioso. Pero todos somos capaces de ello. Es la capacidad más natural que nos acompaña desde nuestro nacimiento. Una mariposa puede mantener el equilibrio sobre una flor o el filo de una espada sin entrenamiento.

Al entrar en este espacio divino el cambio es sutil. Sutil como la apertura que se produce en la prueba Godan.

TorriCuando se pasa a un espacio sagrado como este, es como caminar a través de un 鳥居 torii o en una iglesia, el cambio que se siente, se refleja en tu propio espíritu. Algunos no sienten nada, otros sienten mucho.

Sensei nos dijo durante una técnica, que no importa si se utiliza un kodachi o un bô. Se convierte en el espacio, se convierte en 神韻 shingin. Él dijo: “Este año estoy enseñando este tipo de espacio divino.”
Así podemos caminar a través de un 鳥居 torii o pasar nuestra prueba Godan. Es todo lo mismo. Como Hatsumi Sensei nos dijo después de que hiciéramos el saludo (zarei) al comienzo de la clase, así es como somos capaces de ver el verdadero Budô.

Michael GLENN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s