反応 映像 HANNOU EIZOU: MIEDO POR TODAS PARTES

Nota previa: este artículo ha sido traducido por el Shidôshi-Ho y alumno de mi Dôjô Benjamín Dugnol. El presente artículo ha sido traducido porque consideramos que tiene una cierta transcendencia en cuanto al tema que trata. Lamentablemente al autor le ha costado explicar los conceptos recibidos del Sensei, llegando a ser en algún momento algo confuso el texto. No hemos querido modificar el mismo ya que creeremos que toda visión de las enseñanzas del Sensei nos pueden ayudar a una mejor comprensión de las mismas. Aun así creemos que este es tu tema para trabajarlo en personas y poder “sentirlo” en primera persona. Creemos así mismo que enlaza con ciertos comentarios ofrecidos por algunos Shihan que han estado junto al Sensei durante este año 2013.

La semana pasada en clase con Hatsumi Sensei, comentó que el tema de este año es muy duro. Lo que quería decir no era que fuera particularmente difícil para él, pero que parecía difícil para todos nosotros entenderlo. Durante todas mis clases con él este año, ha proporcionado atisbos, sentimientos, y llenado de imágenes de adonde nos está intentando guiar en el entrenamiento. Creo que este tipo de imágenes es en sí mismo la clave y la estrategia para la lucha.

Durante muchos años, Sôke nos ha estado empujando a ir más allá del sentido común y de la técnica. Para hacer cosas que no se puedan entender. Debido a que este tipo de lucha no puede ser contrarrestado. Es una estrategia muy Ninja. Así que yo veía como lograba hacer saltar a sus uke de un lado al otro del tatami del Honbu, llenos de dolor, pero también de una gran confusión mental. En la mayoría de los casos parecían estar luchando contra ellos mismos. ¿Cómo se llega a lograr que tus oponentes luchen contra ellos mismos? ¿Que hagan el trabajo por ti para que puedas simplemente jugar? Sôke nos dio un consejo aquella noche que describió como Hannou Eizou. Generas o usas la imagen de la reacción o respuesta del oponente. Utilizas la imagen que esto crea en su mente. De modo que ellos están luchando contra un espejismo. Su propia imaginación.

Ningún enemigo es más aterrador que aquel que se oculta en los oscuros rincones de la mente. Esta es la razón por la cual los Ninjas eran tan aterradores. Su invisibilidad y el misterio que dejaron sólo son el producto de la imaginación de la gente intentando llenar los espacios en blanco. Sôke nos dijo que para ser capaz de hacer esto en el entrenamiento debes simular la realidad de tal modo que tú seas capaz de afrontarla. Libera tu imaginación de esta manera. Dijo que es fundamental llegar a un lugar donde no estás tratando de combatir. No estás tratando de hacer daño. Simplemente sigues adelante.

Tener este estado relajado de la mente para seguir adelante en medio del peligro. No negar la realidad. Pero mantener la calma suficiente para ver las imágenes o tener este tipo de imaginación te llevará más allá del peligro. En el momento en que decides luchar, es donde se producirá un error. Hatsumi Sensei dijo que si tu mente se esfuerza demasiado, todo se termina por volver blanco. Este tipo de ceguera ante la realidad te hará luchar contra enemigos imaginarios. Y son muy difíciles de matar.

Michael GLEEN

 

Anuncios

2 pensamientos en “反応 映像 HANNOU EIZOU: MIEDO POR TODAS PARTES

  1. soy un asiduo entusiasta del blog quiero expresar mi gratitud por compartirlo conmigo entre otros y aprovecho para felicitar las fiestas

    • Gracias por tus palabras, es agradable leer estas cosas de cuando en cuando. Estas palabras me reafirman en la labor que estoy junto a mis estudiantes haciendo en pro de la información y difusión de lenseñanzas de mi Sensei a través de este blog. Te deseo unas felices fiestas a ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s