UN DIA FANTASTICO 2ª PARTE

Pero la reducción de los movimientos del Sensei a los de un maestro de marionetas, no muestra la “simple complejidad” de sus enseñanzas.

Sensei con 84 años se mueve como si tuviera la mitad de esa edad. De hecho, una vez más habló sobre el ciclo de 42 años (ver entrada correspondiente). Más tarde, durante el almuerzo lo mencionó de nuevo y repitió que este año es el final de un ciclo de 42 años. Este fin es el comienzo de otro a partir del próximo año. Como una broma, agregó que esto debería permitirle alcanzar los 120 años de edad!

Lo más importante durante la clase fue lo que dijo sobre Mu no Kûkan. Mu no Kûkan es la potencia cero de la clase anterior que expresa el Seishin no jutsu (ver entradas anteriores).

Cuando eres capaz de manifestar este Mu no Kûkan de forma profesional no es necesario aplicarlo a ningún waza concreto. Sólo te deslizas sobre las olas de las intenciones del adversario. Este es el tercer borde/ángulo del triángulo sanshin que se detalla en la primera parte de este artículo. De hecho, el Sakki experimentado durante el Sakki Test es el ejemplo perfecto de esto. El receptor y el emisor de alguna manera están conectados y el flujo de energía va en ambos sentidos. No proyectas el sakki te conectas al Sakki vigente en un ser sensible.

De esto trata esta relación. Sin ella, lo único que está sucediendo es un golpe en la cabeza, seguido de un gran dolor de cabeza.

Sensei habló mucho acerca de esta conexión. Dijo que una vez reactivado el Sakki debes sentirlo de forma permanente. La prueba sólo está allí para activártelo a ti mismo. No hay magia simplemente comprensión de lo que es un ser humano. Cuando estás en medio de una pelea no se lucha. Controlas y aseguras todos los ángulos, pero te mantienes un estado de Mushin mentalmente. No trates de hacer nada. No quieres hacer nada específico.

Sensei profundizó en sus explicaciones comentando que es importante ocultar tu comprensión (conocimiento) y no revelar demasiado. Ten en cuenta que la mayoría de tus peleas diarias no serán físicas. Van a suceder en situaciones cotidianas como en la oficina, en su vida diaria. Si no desarrollas este Sakki terminarás encima teniendo una vida infeliz.

Durante muchos años Hatsumi Sensei ha tratado de hacernos encontrar y aceptar la felicidad en nuestras vidas. De hecho esto es para mí la parte más importante de sus enseñanzas. Siempre me acuerdo de aquella clase de agosto de 2008 cuando él me dijo que había decidido vivir una vida feliz. Y agregó: “y tú debes tratar de hacer también lo mismo!” Desde entonces he tratado de ser más feliz. No siempre es sencillo, pero cuando se comprende que la felicidad es a menudo sólo un momento, entonces es posible conseguirlo.

Un momento de felicidad es similar a un cielo nublado. En algún momento las nubes se dispersaran y se podrá disfrutar de la luz del sol por unos minutos. Aprende a reconocer estos momentos y disfrutar de ellos.

Un momento de felicidad es exactamente lo que se nos ofreció a un grupo de nosotros ayer después de la clase, cuando fuimos a comer juntos en Noda. Esto fue lo que hizo de este día algo tan fantástico.

Arnaud Cousergue

 

Anuncios

Un pensamiento en “UN DIA FANTASTICO 2ª PARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s