ENTRENAMIENTO EN JAPÓN: NO TENGO NADA 無 PARA TI

Mis clases con Hatsumi Sensei en la última semana han tenido una intensa energía. No porque él esté más intenso de lo habitual. Su entrenamiento es de un alto nivel y nunca deja de sorprendernos. Pero la intensidad viene de mi propia resistencia/dificultad respecto a lo que él está compartiendo.

Ha sido realmente enfatizando el mu 無 de Mutô dori. Como algunos de vosotros sabéis, Mutô dori ha sido un tema muy presente a lo largo del entrenamiento de este año. Después de mis otras visitas a Japón este año, he estudiado esto desde los sentimientos/emociones que él nos ha dado.

Pero la dificultad para mí ahora es que cuando él asume mu, no consigo nada. No presenta ningún sentimiento que pueda utilizar como referencia. Es algo instructivo pero difícil de analizar. No se puede diseccionar para su estudio.

Sôke se elimina a sí mismo de la ecuación. Él no existe, así que no puede ser golpeado. Pero él parece estar haciendo esto a nivel personal también. Sensei hizo una pintura muy compleja e intensa de un león. Se le preguntó, ¿cuánto tiempo se tarda? Él dijo, “sólo un par de minutos. Pero si me detengo a pensar en ello, me habría llevado mucho más tiempo”. Parece que hay otras cosas como estas también en el trabajo en la Bujinkan. Algunas personas clave han fallecido. No hay Daikomyosai este año, pero el Honbu Dôjô sigue en pie, a pesar de que todos los otros edificios alrededor han sido desmantelados y derribados. Este es el misterio de mu.

Pero un día, pronto se habrá ido también. Tal vez la progresión natural de la Bujinkan conduce a este tipo de disolución. Sôke dijo anoche que las cosas importantes de la vida no se pueden ver. Aquí es donde la fuerza vital o espíritu reside. Cuando la muerte acontece el recipiente, la forma física se vacía. ¿A dónde va lo invisible?

Esta especie de vacío nunca puede cortarse con ningún tipo de espada. Esto es Mutô Dori.

Michael GLENN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s