10 AÑOS DESPUES, EN MI RECUERDO

Son ya diez años desde que por culpa de un cumulo de errores médicos te fuiste, en silencio. Nunca me diste grandes lecciones pero supiste darme una lección magistral en el último momento, con tu partida. Tu capacidad para sufrir en silencio, para resistir por los tuyos y para irte de forma tranquila me ha enseñado mucho. Supongo que te he defraudado como tú lo hiciste muchas veces, pero creo que así fueron las cosas y así han sido estos años ya sin ti. Ya quedamos pocos, la familia ha menguado hasta ser apenas cinco. Del resto, salvo tu hermano del alma, no quiero ni pensar en ellos. Me duele no conocer a mis primos y me duele no tener más que un tío. Sé que cada vez estas mas acompañado por la familia que cruzó la montaña, la barrera y que está ya junto a ti. Nosotros seguimos aquí luchando, recordándote, cada cual a su modo. Yo necesito dejar constancia de mis sentimientos, aquellos que no pude o no quise expresarte en vida o que no quise recordar cuando te fuiste. Diez años son muchos y son solamente un instante. Nos vemos cualquier día, en cualquier momento, hasta entonces te quiere, tu hijo.

Mi padre Abril 2003

Responder

