KEN ES MU KAMAE

Hatsumi Sensei en el desarrollo de las técnicas de Ken ha comentado que no hay un kamae fijo para el Ken. Fue lo mismo cuando se comenzó el estudio de Tachi Waza.

Pero siempre se parte de una postura corporal referencial. Cuando asistes a clases estos días se puede observar una especie de kamae o mejor dicho, una actitud del cuerpo, mirando algunos de los kamae que hemos estudiado anteriormente. He entrenado por mi cuenta con estos “no kamae” y me parecieron interesantes para comenzar nuestro estudio de esta nueva arma.

El Ken se mueve a menudo como un pesado Hanbô a causa de la hoja de doble filo, el Hanbô no Kamae, a menudo no es aplicable o factible. Por ejemplo, si podemos usar el Tate no kamae o la Munen nusô no kamae, o el kage no kamae, es obvio que Hira ichimonji no kamae y Otonashi no kamae deben ser evitados.

ken_hira

ken_uke_nagashi1

ken_totoku_seigan

Aquí están algunos “no kamae” que se pueden estudiar en relación con el Ken. Ellos “parecen” Kamae pero bueno son Mû Kamae 構え, actitudes inexistente dando libertad a tu Taijutsu.

Por Arnaud Cousergue

Nota: en el post original del blog de Arnaud hay varios ejemplos fotográficos muy interesantes, no me parece correcto reproducir todo ese material sin permiso de Arnaud, aunque cuento con su permiso para traducir y publicar sus textos al castellano, creo que ese material es mejor que lo visionen en su blog, aun así para dar más sentido al post añadiré algunas las fotografías, no todas.

http://kumafr.wordpress.com/2013/02/13/ken-is-mu-kamae/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s