TOSHITSUGU TAKAMATSU (III)

Cuando Takamatsu tenía 18 años, mientras trabajaba para su padre en la fábrica de cerillas, iba a buscar cada día los 330 galones (unos 1.250 litros aproximadamente) de agua fresca que la fábrica necesitaba. El agua procedía de un manantial, que brotaba de la boca de una piedra en forma de tortuga llamada “Kamae no mizu” (agua de las tortugas), en el monte Maruyama, cercano al santuario de Jinma, en Akashi, ubicado a dos tercios de milla de la fábrica. Los trabajadores llevaban una carga habitual de dos cubos por viaje, pero Takamatsu traía cuatro en cada viaje, hacía diez viajes, en cada uno cargando 529 libras (240 litros). Hacía esto para poner en condiciones y fortalecer su cintura y piernas.

Un tiempo más tarde, Takamatsu se fue a China. Una de las razones era que deseaba probar su entrenamiento. Esto no era posible en Japón,  marchó a China para trabajar con los señores de la guerra que salpicaban China. Durante la era china conocida como “Chin”, Takamatsu viajó a través del norte de China y Mongolia, estuvo allí durante aproximadamente 10 años. En Tien Qing en Quing Guo se encontró a mucha gente incluido Cho Shiro (Zhang Zi Liang), un luchador Shaolin Kung Fu / Shaolin kempo. Cho levantaba una gran barra de campana (se refiere al tronco que se utiliza en Japón para golpear las campanas en los templos) unas 100 veces al día. Dos veces retó a Takamatsu, las dos veces lo rechazó. Una noche Takamatsu tuvo un sueño sobre luchar con Cho. Al día siguiente el reto surgió de nuevo, esta vez Takamatsu aceptó. Cho tenía 37 años y medía 1.90 metros. La lucha tuvo lugar en una instalación (o poblado) inglesa en la ciudad. Lucharon entre sí y se supone que la lucha duró por espacio de mas de 2 horas. Cho estaba en ese momento fatigado y comenzó a ser más lento. Takamatsu esperó todo este tiempo sin atacar, con el grito de “ven aquí”, él avanzaba para atacar. Lord Ren-mei, un primo del emperador chino (en otras narraciones es un tío del emperador llamado Mr. Lian), y amigo de Takamatsu, gritó “parad”. El sabía que Takamatsu había ganado instantáneamente, hiriendo severamente a Cho. Así Takamatsu fue nombrado vencedor, Cho y él se convirtieron en amigos muy cercanos y hermanos marciales. Fue con la influencia que Cho tenía lo que hizo que Takamatsu llegara a ser más tarde Presidente de la asociación de artistas marciales japoneses. Cho Shiro era el guardaespaldas personal de Cho Sajurin, una gran figura política, que fue asesinado en una explosión en un tren en China en 1928.

El diario de Takamatsu establece que luchó en 12 combates a muerte y en 7 competiciones. Los combates a muerte fueron resultado de retos

En China luchó en varias batallas. En una de estas batallas, un soldado montado a caballo le atacó. Takamatsu no estaba armado en ese momento, pero había una espada en el suelo justo delante de él. Cuando el hombre a caballo comenzó a sacar una pistola, intentando disparar a Takamatsu, él corrió, se arrojó al suelo rodando, cogió la espada y la alzó en el aire cortándole la cabeza al hombre. Más tarde dijo a sus estudiantes que era de máxima importancia ser capaz de rodar correctamente, en tan distintas maneras como sea posible.

Una vez mientras estaba en las montañas de China, fue atacado por varios bandidos. Luchó contra ellos, hasta que huyeron. Sin embargo uno de esos bandidos cogió a Takamatsu por la cintura. De repente el bandido gritó, separándose de Takamatsu y cayendo al suelo agarrándose la cara. Más tarde Takamatsu comentó que no sabía lo que le había hecho a ese hombre, pero sintió algo húmedo y templado en su mano. Cuando abrió su mano, vio que tenía el ojo de aquel hombre. Al principio le prestó ayuda y le cobró por sus servicios.

En la región de Santo Sho, Takamatsu fue atacado por un gran perro. El animal puso sus garras en la parte superior de los hombros de Takamatsu y le gruñó. El se mantuvo inmóvil, porque si se movía o mostraba algún signo de miedo, el perro atacaría. Esperó mirando fijamente al perro a los ojos. Tan pronto como bajó la guardia, golpeó al perro con un solo golpe en sus ojos, matándole instantáneamente. Dijo que esa era la manera en que a él también le gustaba luchar. Permitiendo a su oponente atacar primero, entonces, cuando bajaba la guardia, comenzar su ataque. Esto es algo que le quedó de su combate con Cho Shiro.

Para sobrevivir en China, Takamatsu enseñó Artes Marciales. Dijo a Hatsumi Sensei que llegó a tener más de 1000 estudiantes. Muchos luchadores marciales senior (los mayores) vinieron a luchar con él. En el pasado tenías que aceptar los retos. Era la única manera de mantener tu credibilidad como artista marcial, y como profesor. Luchó con cada retador, nunca perdió un solo combate, sin embargo varios fueron declarados empates. Regresó a Japón comentando que tenía mucho dinero en aquellos momentos. La cantidad de 200.000 yen. Algunas de las regiones a donde fue Takamatsu en China fueron: Tensein, Mongolia y Manchuria, donde fue empleado por muchos señores de la guerra. En su primer viaje a China. Takamatsu fue a Corea y estudió con Kim Mei-mei. Más tarde llegaría a dominar 18 Artes Marciales chinas y coreanas

Takamatsu regresó a Japón en 1919. Al regresar fue al templo de Tendai en la montaña Hiei en Kyoto, y fue ordenado sacerdote. Mas tarde llegó a ser uno de los abades de este templo. Es posible que fuera ordenado en un total de tres diferentes religiones. Incluso dijo que no era religioso, pero rezaba por la gente a quien había matado. Hizo todo esto a la edad de 30 años. Takamatsu años más tarde, tuvo una pequeña casa de te y un hotel en Kashiwara, Nara. Fue aquí donde enseñó a sus pocos estudiantes el Ninjutsu.

La esposa de Takamatsu Sensei se llamaba Tane, nació el 28 de Junio, de Menji 30 (1896). Su padre se llamaba Uno Takuchi. Antes de casarse con Takamatsu era conocida como Uno Tane.

Takamatsu tenía su particular grupo de reglas, decía que nosotros deberíamos seguirlas si deseábamos una vida mejor:

  1. Evitar la ira para preservar la personalidad, ser impaciente requiere más esfuerzo que estar enfadado. Con humildad desarrolla tu personalidad.
  2. Evita el esfuerzo de la preocupación para preservar los nervios. No pierdas demasiado tiempo pensando acerca de cosas triviales. De otra forma te convertirás en una persona vacilante. Preocúpate menos y desarrolla nervios fuertes.
  3. Evita hablar en exceso para preservar el espíritu.
  4. Evita el deseo para preservar el espíritu. Los problemas de la mente generalmente se expresan como deseos. “Quiero esto”, “Quiero eso” o “Quiero ser rico y pertenecer a la clase alta” etc. Intenta fuertemente evitar esa clase de deseos y por el contrario cultiva la mente y el corazón.

A la edad de 65 anos, se encontró a varios jóvenes insultando a un anciano y a su joven hija. Ellos habían estado acosando al hombre exigiéndole un pago en metálico a cambio de su protección (extorsión), que él no se podía permitir. Takamatsu caminó hacia ellos y les dijo que dejaran al hombre y a la niña en paz. La banda de jóvenes no tuvo miedo de Takamatsu hasta llamaron a su jefe Bozo (un chico con la cabeza rapada). Llamar a su líder, se figuraban, sería un insulto. Takamatsu les repitió que debían dejar a estas personas en paz. Takamatsu les dijo entonces que se dirigieran a su líder y le dijeran que “Moko no Tora” (“el Tigre de Mongolia”) había dicho que dejaran a esas personas en paz. Bozo, envió a uno de los jóvenes a ver al líder de la banda, quien había heredado la banda de 15.000 miembros de su padre. Inmediatamente se dirigió al lugar para ver a Takamatsu. El líder creía  que Moko no Tora estaba muerto. Sin demora, al descubrir lo contrario, aceptó dejar a la familia en paz, por miedo a Takamatsu. El líder mandó entonces un ramo de flores a la familia para disculparse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s