MAYO 2012

Abril ha sido un mes intenso para este blog. He traducido, en ocasiones con la inestimable colaboración de mi compañero y amigo el Shihan Dani Esteban de Bushi Dôjô, el diario escrito por Arnaud en su propio blog sobre su reciente estancia en Japón. Ha publicado, a veces, hasta dos testos diarios y he conseguido sacar adelante en muchos casos, la versión en castellano una o dos horas después de publicarlo él. Ha sido una tarea entretenida que ha contado con el consentimiento y agradecimiento de Arnaud. Yo quisiera darle las gracias a él porque ha compartido un montón enorme de sentimientos, ideas y conceptos de su viaje y que hace más fácil y llevadero el trabajo de aquellos que no podemos viajar a Japón por una u otra causa. Otros viajan y apenas sabemos lo que allí hacen, están en su derecho, pero después si que organizan seminarios para “mostrarlo”. Gente como J.M Serrano que también viajó recientemente a Japón y que compartió vivencias y momentos muy personales a través de sus extensos reportajes fotográficos y sus crónicas. A ellos gracias sinceras por compartir todos momentos y conocimientos de forma tan generosa.

Llega mayo y la ineludible cita anual con Bujedo y el seminario de Brin y Natascha organizado por Isidoro (no me olvido de Oscar, sudando para dar salida a todas nuestras peticiones, comentarios de la forma más eficaz y satisfactoria posible). Para nuestro Dôjô hay un antes y un después de este seminario pues salvo eventos de carácter mas personal para nosotros, ponemos ya nuestra vista en el 10 y 11 de noviembre y en nuestro seminario con Brin en Oviedo.

En mayo trabajaremos a un ritmo pausado permitiendo que aquellos que se incorporan a nuestro Dôjô lo hagan de forma natural y tranquila. Trabajando el Taijutsu del Kihon al Henka, comenzando a percibir los matices en los cambios del cuerpo y de la mente de uke durante la confrontación o agresión. Procuraremos recuperar la clase de Shin Gi Tai no Jissen Gata que está pendiente y que por no estar disponible la sala o por otros compromisos ha quedado “en el aire”. Los demás temas y clases se avisaran o comentaran mediante el foro del Dôjô.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s