REFLEXIONANDO SOBRE EL CURSO DE BRIN MORGAN OVIEDO 2011

Dicen que si miras a los ojos a alguien, puedes saber si te la van a jugar. También dicen que para tener una visión global de algo, hay que alejarse de ello. Pero para mirar a los ojos necesito estar cerca. Parece una contradicción. O quizás es que hay un punto medio. Los matemáticos dicen que un punto es el lugar donde se encuentran dos o más rectas. La cosa se complica. Hay tantos factores…sobre todo cuando lo que está en juego es la supervivencia. Pero ese punto se nos dice cuando entrenamos Bujinkan, existe, Kurai Dori lo llamamos. Y lo ves aparecer en el entrenamiento con infinidad de factores implicados. Aparece aunque parezca difícil si lo piensas con detenimiento ¿Será una cuestión de fe? Eso parece.

Pero ¿Qué es la fe? ¿Es acaso que te tienes que creer lo que te dice alguien porque va vestido de cierta manera o porque está escrito en cierto sitio? ¿O quizás es que debes de tener confianza en lo que haces, aunque no tengas toda la información, simplemente porque hay que avanzar si se quiere crecer, si se quiere aprender? Y cuando se crece, se aprende, se va hacia lo desconocido, por definición, ya que si lo conociéramos, no lo necesitaríamos aprender. Vaya. Yo pensaba que eso de la fe era algo religioso. Y resulta que es algo que necesitas para mejorar, para vivir.

En el curso de Brin Morgan de Oviedo, este año, se dieron varias circunstancias adversas, logísticas, personales. Corren tiempos difíciles para las economías, y hubo hasta quien pensó que no se celebraría. Pero resulta que se celebró y más sobre ruedas que nunca. Pudo parecer que con menos asistencia, el curso perdería calidad, pero resulta que a menos asistencia, las enseñanzas son más personalizadas, de modo que la ya garantizada calidad de unas enseñanzas de alguien con la experiencia de Brin Morgan se vio beneficiada. Con un tema tan avanzado como el Hekito Hachi Gata de Kotô Ryû. Otra vez parece un tema de fe. Qué curioso. Yo creía que sólo entrenando aprendíamos cosas y con las enseñanzas del Sôke, descubrimos que cualquier aspecto de la vida nos enseña. Y cuando piensas que todo está perdido, las cosas aparecen cuando menos te las esperas, aún cuando más y más ojos se posan sobre ti para esperar recelosos, una derrota que no llega. Esos ojos se equivocaron. Será que no tienen fe.

Dicen que si miras a los ojos a alguien, puedes saber si te la van a jugar.

Por: Benjamin Dugñol Simo,

Uchi Deshi, Bujinkan Asturias.

Anuncios

Un pensamiento en “REFLEXIONANDO SOBRE EL CURSO DE BRIN MORGAN OVIEDO 2011

  1. Me ha gustado tu reflexión Benja, se nota que llevas mucho tiempo caminando al lado de Elias…..
    El mundo va canviando a marchas forzadas y quizas esa frase ya no sea del todo correcta, al final pocos son los que no te la acaban jugando……… y cada vez menos los que miran a los ojos….
    Un abrazo para los dos.

    Kim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s