NUEVO FILM: KUNOICHI CON RINA TAKEDA

La actriz japonesa e ídolo del karate, Rina Takeda, será la protagonista del próximo film de acción del director Seiji Chiba. Su titulo: KUNOICHI, donde interpretará el papel de una mujer Ninja (kunoichi) que intenta rescatar a un grupo de  mujeres secuestradas. Este será el tercer papel protagonista en una película para la actriz que debutó en 2009. Takeda comenzó a practicar karate a los 10 años y ganó varios campeonatos en los siguientes años. Fue descubierta por el cineasta Nishi Fuyuhiko en 2008 cuando este se encontraba en la producción de la película “Shaolin Girl” protagonizada por Kou Shibasaki. En junio de ese mismo año se puso en contacto con Takeda a través de su blog y poco después comenzó a entrenarla en “combate teatral”. En 2009, la actriz debutó como protagonista de la película “High Kick Girl!”, el siguiente año protagonizó la película “KG: Karate Girl” junto al experto en Karate Hina Tobimatsu. En ambas películas contó con la intervención de  Tatsuya Naka, 6º Dan e instructor de la Japan Karate Association. Este actor e instructor de karate es mas conocido por su papel en la película “kuro Obi”, un film de referencia para los amantes de las artes marciales japonesas y del karate en particular.

Los Films de Rina Takeda son de lo que podríamos denominar serie B japonesa, rodados en formato de video digital, tienen una distribución en cine limitada siendo su objetivo el mercado del Dvd/BluRay. Son Films con escaso o casi nulo argumento, por lo que no hacen falta subtítulos, doblaje ni tan siquiera conocer un poco el idioma japonés para seguir con bastante soltura las historias que narra. La gran baza que tienen estos Films es Rina y su excelente técnica y forma física, su capacidad para hacer las escenas mas espectaculares sin cables y sin dobles (mención aparte los making off de sus Films…). Sin duda también ayuda su estupendo físico y su innegable atractivo. En KUNOICHI, Takeda da vida a “Kisaragi”, una joven kunoichi que intenta rescatar a un grupo de mujeres que han sido secuestradas. Estará ambientada en algún punto del periodo conocido como Sengoku, durante el cual tuvo lugar una feroz batalla entre los clanes Ninjas Iga y Koga (realmente lo que pasó fue que Oda Nobunaga decidió exterminar a las familias Ninja de la provincia de Iga. Ese cruento momento histórico se denominó Iga no Ran o la batalla o conflicto de Iga).

El cineasta Chiba no desconoce el genero, ha realizado varias películas relacionadas con los Ninjas, incluidas “Sengoku: Iga no Ran” y “Nukenin”. El director será Kensuke Sonomura, quien trabajo anteriormente en GANTZ y The Machine Girl. La premier de KUNOICHI fue el 19 de Marzo aunque se estrenó de forma limitada. A fecha de hoy todavía no ha visto la luz en formato digital (Dvd o BluRay) ni tampoco está disponible en la Red.

A titulo personal he visionado los dos primeros Films de Rina Takeda y son pura serie B, pero tiene el aliciente de poder ver a una mujer con una habilidad innata para las escenas de lucha sin cables y “a pelo”. Sin duda no pasaran a la posteridad por su guión o por sus interpretaciones pero su escenas de lucha merecen la pena ser visionadas. Para los muy aficionados al anime y manga os recomiendo GANTZ y para los entusiastas de las películas de Ninjas “Nukenin”. No he podido conseguir “Senguku: Iga no Ran” si alguien sabe donde poder localizarla le agradecería que me informase, igual digo sobre la propia película KUNOICHI, pues todavía no la he podido localizar.

EDITO: hoy (14/08/11) he podido visionar finalmente KUNOICHI, sin duda es la peor de las tres películas protagonizadas por Rina Takeda. Carente de guión y con unas escenas de lucha que dejan bien claras las carencias de la actriz/artista marcial sobre todo en las escenas con armas, sin contar con unas pésimas coreografías que no ayudan en nada a su lucimiento. Algunos de los decorados son compartidos con la película “Nekunin” (por cierto también la he visionado y es algo mejor que el film de Rina pero sólo “un poco mejor”). A la espera de que un alumno me facilite visionar “Sengoku: Iga no Ran”, puedo decir que estos Films rodados en video para el mercado del video, apenas duran 60 minutos, son pésimos salvo pinceladas aisladas pero que también son sin duda rarezas para aquellos amantes del cine japonés de chambara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s