REFLEXIÓN SOBRE EL SEMINARIO DE BRIN MORGAN BUJEDO 2011

De nuevo me encuentro ante ustedes, para intentar relatar lo difícilmente relatable, y es que como bien sabemos los que practicamos Bujinkan, las apariencias engañan, y como sabemos (o deberíamos) un tema del año aparentemente evidente y simple esconde una realidad profunda y unos mensajes vitales.

Porque si Kihon Happo habla de fines y principios, de la misma manera que en la crónica del anterior curso hablábamos de cambios, de cambios seguiremos hablando en esta.

Nuevos conceptos, viejos métodos de enseñanza. Viejos conceptos, nuevos métodos de enseñanza. Siento que las personas que acudieron al curso entenderán mejor mis palabras que las que no, pero es que sólo a través de la vaguedad se pueden expresar las profundidades en las que este año nos movemos. “In-Yo” por la mañana, “In” (en forma de Fudoshin) por la tarde, y “Yo” a la mañana siguiente (en una forma muy concreta de kyojutsu).

Y como siempre me gusta (y no sólo hablando de In-Yo) ver el paralelismo entre lo visible y lo invisible, lo etéreo y lo tangible, haré una última reflexión sobre los cambios y las evoluciones en nuestras vidas. Pues la vida sigue, los cambios sobrevienen, y así es la naturaleza. Nuevas caras en el curso, viejas caras en el curso. Los desconocidos se vuelven amigos, los amigos se vuelven desconocidos.

¿Somos capaces de adaptarnos a todos los cambios? ¿En el Budô, en el aprendizaje, en nuestras vidas, y en este mundo y época que nos ha tocado?

Si eres un Ninja la respuesta es sí. Si no, pues no.

Por Benjamin Dugñol Simo

Senpai, Bujinkan Asturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s