2 AÑOS . . .

Este blog nació hace ahora dos años con el propósito de ser un vehiculo de información y contacto para todos los estudiantes bajo mi dirección, principalmente en el Principado de Asturias pero también por toda España. Buscaba una formula sencilla de que todos mis estudiantes pudieran estar informados de una manera continuada de todo aquello que creía podía ser de interés para ellos y que de otro modo no habría podio compartir de una manera igualitaria. No nació este blog con una vocación más allá de lo anteriormente expresado, pero rápidamente observé que el blog era cada día visitado por más gente de los sitios más diversos y con las motivaciones mas variadas. Así que decidí que fuera también un vehiculo para mostrar la herencia recibida de mi Sensei, el Sôke Masaaki Hatsumi. He procurado transmitirlas de forma natural sin añadirle mi punto de vista o interpretación a las enseñanzas del Sensei, conservándolas tal y como él las transmite. He preferido dar mi opinión, punto de vista o enfoque en los diversos aspectos o temas de una manera independiente, de forma que la tradición, la herencia del Sensei permanezca inalterable para las nuevas generaciones, pero que a su vez tengan la oportunidad de acceder al pensamiento de aquellos alumnos del Sensei que como yo decidimos compartir con los demás nuestros puntos de vista en una búsqueda sempiterna por aprender y evolucionar. Hemos traducido textos de diversos alumnos del Sôke para compartir sus puntos de vista con todos los Buyu, sean practicantes de Bujinkan o de cualquier otra forma de Budô. También hemos incluido textos, ensayos y artículos de diversas materias, siempre con el convencimiento de su utilidad para el lector de este blog aunque no fueran específicamente relacionadas con Bujinkan Budô. Psicología, historia, antropología, armas, legislación, etc.… todo aquello que pudiera ayudar a la formación de los lectores asiduos de este blog, principalmente mis alumnos. Ahora 2 años después sigo trabajando para que este humilde blog sirva a aquellos que invierten su tiempo en leerlo, para ayudarles a reflexionar, madurar, crecer y evolucionar. Sin duda cada instructor que dispone de un blog o web site lo utiliza de la mejor forma posible, por ello siempre habrá enlaces con sitios que considero de interés o que están relacionados conmigo o con mi Dôjô. Este texto es una pequeña declaración de intenciones, de aquellas que me llevaron a crear este blog y de aquellas que me motivan día a día a mantenerlo vivo.

Sólo me resta agradecer de corazón las miles de visitas al mes que este blog recibe y agradecerles el tiempo que hayan invertido, invierten e invertirán en leerlo, espero que les sirva como una herramienta más en su entrenamiento. No es otro mi propósito.

3 pensamientos en “2 AÑOS . . .

  1. Enhorabuena Elías.
    Siempre es de agradecer el encontrarte a gente con ganas de transmitir enseñanzas. En tu caso además se aúna el hecho de que estás dedicando tu tiempo de una manera totalmente desinteresada a la confección de los artículos que escribes, creo yo que auténticas joyas en cuanto a ahondar en la tradición marcial que nos une, haciéndolo además de una manera amplia, demostrando que las enseñanzas que una vez se codificaron hace cientos de años siguen estando vigentes ya que practicamos un arte vivo, en el espacio y en el tiempo.
    Vaya mi gratitud por ello de la misma manera, que puedas seguir escribiendo en este espacio durante mucho tiempo.

Responder

