SUERTE AMIGO….

En los mas de 20 años que llevo impartiendo clases de Bujinkan Budô en la capital del principado de Asturias, de mis casi 27 años de practica continuada, jamás he tenido hasta hace dos años la suerte de encontrarme con un autentico budoka como compañero de gimnasio/Dôjô. He tenido la desgracia de compartir tatami con la más variopinta gama de “profesionales” de las artes Marciales y los deportes de contacto, todos ellos sin excepción poseían un enorme ego y una falta de respeto absoluta, tenían un sentimiento de inferioridad profesional y unas carencias como educadores lamentables y eso les hacia volverse en muchos casos contra mi actividad. Pero todo esto cambió cuando comencé a impartir clases en mi actual ubicación, el Centro Deportivo Atlas. Allí encontré profesionales serios, abiertos de mente y sobre todo con un gran respeto por todo aquello que significa el Budô. Sin embargo hoy mis palabras son para alguien en especial, ese Maestro, que él mismo se considera “alumno” y que me ha dado muestras de esa mente abierta que tanto añoraba, esa seriedad en el trabajo pero a la vez esa cordialidad y esa simpatía que me hizo apreciarlo desde el primer día. Ahora se marcha a emprender nuevos retos, en nuevos lugares con nueva gente con la obligación como todo buen alumno que tiene un buen Maestro, de mantener vivas las enseñanzas adquiridas y de compartirlas con aquellos que buscan el camino del Budô. Espero no perder el contacto y sobre todo espero y deseo para él éxito en todo aquello que emprenda y hasta donde yo pueda cuenta con mi ayuda y sobre todo con mi amistad. Suerte Maestro y amigo José Manuel Navarro.

José Manuel Navarro 5º Dan de Nihon Taijitsu (FMNITAI) 5º Dan de Nihon Jujutsu (FMNITAI) 4º Dan de Nihon Taijitsu (RFDJYDA) 2º Dan de TanboJutsu (FMNITAI) 1º Dan de Jujutsu YoShin Ryu (Nippon Budo in Seibukan)

Anuncios

Un pensamiento en “SUERTE AMIGO….

  1. Estimado amigo y compañero del Budo:

    Muchísimas gracias por esa bellas palabras que yo se que son de “kokoro”.Demuestran que dos maestros sin falta de conocerse mucho, pueden llegar a una gran amistad si siempre se comunican de corazón y con humildad, con lo que la huella que dejan tanto en los budokas como en donde pisan es imborrable en el tiempo.
    Por triste que sea,éstas palabras pocos profesionales que van de maestros pueden decirlas con plena transparencia.
    Así nuestra amistad perdurará en el tiempo,querido amigo seguiremos en contacto.
    Muchas gracias de nuevo y ya sabes donde me tienes.

    Un fuerte abrazo.

    José Manuel Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s