CRONICA DEL CURSO DE MADRID EN TORA DÔJÔ

El pasado viernes 12 de marzo fui invitado a impartir un curso de cerca de 8 horas por el Shidôshi Ho Javier Domínguez. El curso se celebró en las instalaciones del Bujinkan Tora Dôjô y contó con una participación muy nutrida, llegando a los 27 participantes. En esta reunión pudimos trabajar sobre el Taijutsu y las bases técnicas necesarias para ir comenzando a entender el nawa y sus diversas versiones. Se trabajó con la idea de entender el proceso psicológico de una agresión así como la capacidad para integrar los principios de espacio y tiempo en una lucha por nuestra vida. Se vieron trabajos básicos de Tantô jutsu siempre con la idea de la supervivencia, atendiendo a respuestas no sólo realistas a nivel técnico o táctico sino atendiendo a las consecuencias legales o morales de nuestras acciones.

La mayoria de los participantes en el curso del Tora Dôjô

Agradecer desde estas líneas a Javier su invitación para compartir mis puntos de vista y trabajo con un grupo de compañeros entregados al entrenamiento y con mentes abiertas, dispuestas a captar toda la información y todas las sensaciones posibles. Gracias a los alumnos del Bujinkan Fuenlabrada Dôjô (Alba, Miguelón, David, Antonio, Oscar, Daniel y Paul) por vuestra asistencia, fue una grata sorpresa contar con vosotros pero aun mas ver vuestro interés y ganas de trabajar. A los alumnos de Javi igualmente agradecerles su asistencia y sobre todo a aquellos que llevaban poco tiempo entrenando en Bujinkan, pues se que estas experiencias son algo difíciles para la gente que se incorpora a la actividad. Todos dieron ejemplo de trabajo serio y de interés sincero por aprender y progresar. A mi alumno Diego que con su novia vino desde Rota (Cádiz) a compartir unas horas de entrenamiento con todos nosotros (tienes una novia que es un sol). Evidentemente a mis alumnos que aun entrenando conmigo 6 horas a la semana  vinieron a “seguir aguntandome” y en algunos casos a soportar el “castigo” de ser uke en el curso, gracias por seguir conmigo y por hacerme compañía y apoyo en todo momento. Repito gracias a todos y cada uno de los que asistieron a esta reunión por querer seguir entrenando y viviendo las enseñazas de mi Sensei, el Sôke Masaaki Hatsumi. No se si habrá nuevas oportunidades como esta, pero me llevo de la presente un grato e inolvidable recuerdo.

7 pensamientos en “CRONICA DEL CURSO DE MADRID EN TORA DÔJÔ

  1. Muchas gracias a ti, Elías! Fue una buena experiencia y por mi parte, y estoy seguro que por la de todos los que asistimos, nos sirvió de mucho. Seguro que se repetirá. Un saludo, Edu (Bujinkan Tora Dôjô).

  2. Espero que la experiencia de estos dias fuera grata, por mi parte vuelvo con los dientes muy muy largos y con una envidia de lo mas sana. Hay que ponerse al dia rapido!!!

    jejeje, Un saludo.

    • Alvar, yo espero que disfrutases de tus mini vacaciones con tu novia, espero que nos veamos en Bujedo sino ya sabes….. Oviedo 23 y 24 de octubre…….

  3. Aunque no pude participar activamente en el curso, al menos mi participación en forma de fotografía final del curso, salió aceptablemente =D
    Un saludo

    • Dextro hiciste muy bien tu papel, las fotos salieron casi, casi perfectas, así que tu contribución ha sido muy de agradecer… Espero que tu rodilla se recupere pronto del todo y nos veamos en Bujedo y/o en Oviedo.

Responder

