MIRA CON LOS OJOS DE UN GUERRERO

Bajo todo el entrenamiento de combate que soportáis, el camino para dominar el Taijutsu, el arte corporal, esforzándoos para conseguir el feeling del Ninpô, bajo todo ello se encuentra la conciencia de un guerrero.  Puedes estar físicamente preparado, dominar todos los aspectos del combate cuerpo a cuerpo, y acondicionado todas tus armas corporales (taiken), pero si vas por la vida en una nube, entonces eres tan vulnerable como un niño. Desarrolla los ojos de un guerrero. Cuando vas a un lugar desconocido, ¿anotas mentalmente quién está en la habitación? ¿Dónde están con relación a ti? Observa a la gente enviándose señales. ¿Eres consciente de todas las salidas? ¿Puede alguien acercarse a ti por la espalda?  Esto no es paranoia. Mantén tus cualidades naturales – simplemente eleva tu nivel de consciencia.

Hatsumi Sensei me contó una vez una historia sobre sus comienzos en el entrenamiento con Takamatsu Sensei. Varias veces a la semana, Hatsumi Sensei viajaba una hora en tren para entrenar con Takamatsu. Cuando llegaba, se sentaban juntos en el salón. La señora Takamatsu les llevaba té a ambos. Ella lo hacía cada vez que él venía. Cuando le tendía la taza a Hatsumi Sensei, le decía qué variedad de té estaba bebiendo. Esto continuó durante largo tiempo. Un día, Takamatsu Sensei llevó la bandeja. Cuando le ofreció el té a Hatsumi, le preguntó de qué variedad era. Hatsumi no supo dar la respuesta correcta. Takamatsu Sensei le riñó, y le dijo que era importante ser consciente de todo. De esta forma sería posible saber si alguien está intentando envenenarte. Le dijo que no embotase sus sentidos con especias y caprichos excesivos. Después de eso, Hatsumi Sensei se hizo consciente de las sutilezas.

Esfuérzate por liberar tu mente del parloteo inútil de la vida cotidiana. Flota a través de la corriente de tu vida como una hoja en el agua, sin dejar rastro. Si te mueves por el mundo de una forma natural y humana, y conservas un corazón puro y alegre, estarás en el camino del auténtico guerrero.  

Ken Harding

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s