KUKI TAISHO: SONRÍE A LA MUERTE

Hoy quería hablar brevemente de mi amigo y compañero Miguel Lucio “Miguelón” y del día de su Sakki Test. He tenido la oportunidad de visionarlo en el DVD sobre el Daikomyosai del pasado año (si todavía alguien, no lo creo, no ha visto ese DVD por favor visionarlo unas cuantas veces y volveréis a sentir lo pequeños, torpes e ignorantes que somos dentro del Budô del Sôke, pues en ese evento Hatsumi Sensei está impresionante, vamos siempre lo está, pero caray esos días….). Pues bien al visionar el DVD pude disfrutar del Sakki Test de Miguelón y vino a mi memoria el tema del año del Kukishinden Ryû: Kuki Taisho. Nunca hasta entonces, creo recordar al menos, ver a alguien sonreír de una manera tan sincera, abierta y feliz sentado ante el Shihan (Roy Wilkinson), shinai en alto, esperando el golpe del arma sobre su cabeza. Me hizo sentir una sana pero enorme envidia por el nivel de fortaleza mental y el formidable poder de superación que mostraba mientras sonreía… “a la muerte”. Kuki Taisho, no se me va de la mente la escena, lo impecable de su ejecución, la dificultad añadida de sus problemas de rodilla que le obligaron a repetir la prueba y a realizarla sentado y con las piernas estiradas en una posición atípica. Finalmente el shinai golpeó el vacío y Miguelón continuaba sonriendo. Sin duda ese día Takamatsu Sensei le susurró al oído de mi amigo: “aun cuando a la muerte veas llegar, sonríele”.

Responder

