BUJINKAN BUDÔ TAIJUTSU, Escuela de las 9 Tradiciones Marciales

 

“El espíritu de las flores y la rectitud del bambú” Este es el mensaje que el Gran Maestro Toshitsugu Takamatsu dejo a su heredero Masaaki Hatsumi actual Sôke del Bujinkan Budô Taijutsu. En estas líneas esta el secreto del guerrero me dijo una vez mi maestro Masaaki Hatsumi, mira Daniel, no pretendas estudiarla ni buscarle explicación. La vida te enseñara su significado, la madre naturaleza guarda el secreto, es por eso que debemos ser guardianes de ella. Y continuaba diciéndome el maestro, tu espíritu, se deberá forjar como el de una Katana, del acero más fuerte y con el mejor filo, por que de ello dependerá tu vida. En otra oportunidad me dijo, debemos cruzar una gran montaña, que se llama sufrimiento, fuerza para ese entonces, la necesitaremos. Y si logramos atravesarla, allí nos encontraremos, yo sé que pueden hacerlo.

Mi vida la rijo por los cinco preceptos del Ninja:

 

1-Olvida todas tus tristezas, rencores, enojos y odios. Déjalos pasar como el humo en la brisa y no te dejes llevar por esos vientos.

 

2-No te desvíes del camino del bien, debes llevar una vida digna. Solo aquellos que pueden distinguir el bien del mal pueden desarrollar fuerza espiritual.

 

3-No dejes que la ambición, la lujuria o el ego se posesionen de tu alma. Si aprendes Artes Marciales sólo para satisfacer tus propios intereses, corres el peligro de ser controlado por estos tres deseos, aún cuando hayas alcanzado un grado alto en Artes Marciales; pero estos tres deseos no solo afectan a los Budoka, sino a la humanidad en general.

 

4-Debemos aceptar las tristezas, odios o penas cuando vengan y considerarlas como una prueba que envía el todopoderoso, ya que él más noble espíritu del Ninpô es tomar todo como si fuera una bendición de la madre naturaleza.

 

5-Concentra todo tu tiempo y mente en la práctica del Budô y tu mente inmersa en el Bujutsu. Si uno confunde el alumbramiento espiritual con su propia satisfacción, cae en el peligro de actuar como bestias.

 

Ninjutsu, ¿por que?, ¿Cómo vivir sin respirar? Para mí es lo mismo. Vivo, pienso, siento, y veo a través del Ninpô. Es mi consiente y subconsciente, es la naturaleza misma, y yo vivo en la naturaleza, y si el bosque, el viento, las aguas, los cielos y los animales desaparecieran o se alejaran de mí, seguramente sucumbiría. Así como la naturaleza es parte de mí, también lo es el Ninjutsu, y como una vez leí, si rehusara este regalo y sus enseñanzas eliminaría lo que me da la vida, y simplemente ¡moriría! Y realmente como en la antigüedad, que solo en los campos de batalla sé sabia una vez terminada la misma, si nuestras técnicas eran efectivas al sobrevivir y regresar a nuestros clanes, ahora es lo mismo. Solo sabremos el verdadero temple de nuestro espíritu, cuando nos toque atravesar esa montaña llamada sufrimiento. Y para ese momento, lo mismo que mi Maestro les deseo suerte Gambatte Kudasai, hagan su mejor esfuerzo, no importa el resultado.

Y para el que quiere transitar el camino del Ninja, no olvide que solo en el Bujinkan Budô Taijutsu, se encuentran las únicas Tradiciones Marciales que sobrevivieron desde hace tres mil años, y para el que quiere ridiculizarlo, mostrando al Ninja como un comando o un monigote que solo hace piruetas, si de verdad desea conocer lo que dice saber o hacer, que lea con atención y quizás encuentre su verdadero camino. En el mundo solo queda con vida un Gran Maestro, y este es el Dr. Masaaki Hatsumi, el único que en Japón es reconocido y que fue admirado por el Emperador del país del Sol Naciente. Que pena que haya gente que quiera inventar lo que ya esta inventado, pero en todo caso todavía hay tiempo.

No se olviden del consejo de mi Maestro: El espíritu de las Flores y la rectitud del Bambú.

Daniel Hernández
15º Dan, Shihan-Japón

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s