NOTAS DE INTERES DE GEORGE OHASHI

Estos son algunos mensajes de la web de George Ohashi que curiosamente  no han sido muy difundidos y sin embargo creo que tienen mucho interés.

 

            El primero tiene que ver con la práctica de otras actividades marciales de forma paralela a la práctica en Bujinkan Dôjô:

 

En cuanto al entrenamiento cruzado, por favor considere la relación entre la organización / instructor y el Bujinkan / Sôke, así como la “química” existente o no entre ambos. (Yo hago este comentario de forma que no tenga necesidad de mencionar ningún nombre aquí)

 

            El segundo se publicó en junio pero Ohashi san vuelve a mencionarlo recientemente y tiene que ver con la manía o costumbre de mucha gente de entrenar exclusivamente con el Sôke y con un o dos determinados Shihan y no con todos:

 

Sôke dijo a lo siguiente en el Hombu el domingo pasado: 

 

“Cuando estén en Japón, por favor asistan a tantas clases como puedan con Nagato / Noguchi / Oguri / Senou Shihan. No es una idea muy buena estudiar sólo con uno de ellos, porque cada uno tiene unas características diferentes. Cuanto más entrenen con ellos será mucho mejor. Si sólo entrenan conmigo, no entenderán este Budô”.

 

            El tercero hace referencia a la facilidad con que tildamos de falso o rumor una norma o un comentario procedente de Japón cuando no viene de “alguien solvente” o no esta adecuadamente recogido en algún texto:

 

Podría haber unas reglas de Bujinkan que no están documentadas o recogidas en las publicadas en Internet (accidentalmente o intencionalmente). Por favor ten mucho cuidado cuando dices ” que La regla debe ser simplemente un rumor porque o no se menciona en www.Bujinkan.com o en las normas publicadas sobre H/A”. O algo así. Por favor consulta a su Shihan primero antes de depositar excesivamente rápido o fácilmente tu confianza en Internet. Yo espero que la mayoría de aquéllos que a menudo visitan Japón (y hablan conmigo) ya está familiarizado con las reglas (con todas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s